El lenguaje C, a diferencia de lenguajes como Basic y Pascal que son lenguajes de alto nivel, es un lenguaje de nivel medio ya que combina las propiedades de un lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del lenguaje ensamblador.
Es esa misma característica la que le da a este lenguaje más potencia y dominio sobre los recursos del sistema. Entre una de las características más importantes de C está la portabilidad.
Aunque C fue diseñado para la aplicación de software del sistema, también es ampliamente utilizado para el desarrollo de portátiles de software de aplicación. Tambien fue diseñado para acceder al hardware de la computadora en forma directa es por eso que cuenta con instrucciones para la comunicacion con los puertos a muy bajo nivel.
Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas.
Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura). Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario